Todo a lo largo de la torre vigía

(canción “All Along the Wachtower” – Bob Dylan)

Como un bosque que se pierde
tu también,
como la luna que acecha,
como una playa desierta
en miedo del desierto,
como una foto desteñida
desterrada en el recuerdo,
como el murmullo de voces milenarias,
como un escaparate vació
de retratos indiferentes,
como un sinfín de cabezas pensantes
aplastadas contra el asfalto,
como si un rincón de mi corazón
se hubiese inundado de un mar de cobalto,
como cubrir de salsa la tristeza
y ver la melancolía sentado en un butacón de cristal,
como sentir la vida
desde una brutal perspectiva vertical,
como recordar los recuerdos
que olvidados en el recuerdo quedan por llegar,
como esperar a que la suerte
me ataque de muerte
como esperar a que me abraces por última vez
otra vez más.

Estamos atrapados en un cuadro irreal,
estamos corriendo por nuestra vida
todo a lo largo de la torre vigía.
Este es un sitio sitiado informalmente
de noches sin día y de días nocturnos.
Ahogados en el pozo de los ahorcados
todos mis viejos sueños
son aquí como emigrantes indocumentados,
son como documentos certificados antes de la escritura,
cuando se escribió esta canción,
cuando lo peor sucedía a algo irremediablemente peor
pero mejor que cualquier cosa que pudieras esperar.

No me pidas que escriba,
no me pidas que siga,
siento que me digas
tal vez adiós
o adiós, tal vez
este es un mal momento ciego
este es un recular a culatazos
corro por tu vida
todo a lo largo de la torre vigía.

0 comentarios:

CUENTANOS SI TE GUSTÓ