Invierno

Juego de las cinco palabras con Mar Álvarez
(Metafísica, lumbre, soliloquio, tundra, recua)

Se me está haciendo largo este invierno aquí en el norte
y sin tu luz
me seco por dentro.

Me sentaré a la lumbre para entrar en calor
mientras encojen las paredes de la habitación.
Tendre soliloquios en el armario hablando con el cajón
buscando sorpresas en calcetines viejos
que hace siglos que no me pongo.

Se me está haciendo largo este invierno
aquí en el norte y sin tu voz
no escucho y no sueño.

Saldre a correr en la tundra perseguiendo el sol
son pocas horas de luz la que regala el circulo polar
y si la nieve es un oceano teñido de blanco
tendre que navegar para estar a salvo.

Se me está haciendo eterno este invierno aquí en el norte
y al otro lado de las montañas sólo está el hielo.

Este invierno tu recuerdo se me está deshaciendo
y al otro lado de mi soledad sólo está miedo
preguntas metafísicas que sin tu cordura no entiendo.

Una recua es mi vida en este reino blanco
tan al norte de tu cuerpo
Una secuencia de cosas rotas y vacios momentos.

Vine hasta aquí olvidándote y huyendo
pero ahora que me faltas es tarde
y se que si vuelvo no te encuentro.
En la tundra, en el norte, en el hielo
En la nieve, en la lumbre este invierno
sin tu luz me seco por dentro
y sin tu voz,
no escucho y no sueño.

0 comentarios:

CUENTANOS SI TE GUSTÓ