Media Leonor

(para Leonor Watling, 17 de septiembre 2005, Guadalajara)

Media Leonor me espera,
y la otra media no para de viajar sola.
Media Leonor se queda aquí en Madrid para cuidarme
y la otra media esta disfrutando su colocón de jet lag en Tokio.
Cuando regrese yo la iré a buscar,
besare su mejilla
y acariciare sus ganas de abrazarme.

Media Leonor se comió media flor,
y la otra media está enredada en el jardín
plantando versos.
Media Leonor tiene tres niños correteando a su lado
y la otra media me hace el amor en una playa de Cancún.
Cuando despierte yo la iré a buscar,
besare sus abrazos
y acariciare sus mejillas que ha hinchado el vino.

Los andenes son salas de espera de hospitales
y las despedidas parecen funerales sin muerto,
en el tren hay hombres de blanco que te extirpan el corazón
y con los dedos entrelazados Leonor y yo escribimos alguna canción.

En el vagón restaurante sirven sushi de sueños a la carta
y en lugar de películas hay un mimo
que te entretiene mientras por la ventana ves los árboles pasar.
Yo estoy enamorado de media Leonor,
y estamos intentando convencer a la otra media
de que cambie de opinión,
mientras viajamos sin rumbo aparente
y con los dedos entrelazados escribimos alguna canción.

0 comentarios:

CUENTANOS SI TE GUSTÓ