El sabor de la sandía

(“El sabor de la sandía” Ming-Liang Tsai)

Abro el grifo
y salen miles de pompas de jabón,
burbujas de sed recorriendo mi piel.
Te subo en mis pies
y te llevo bailando
a un crucero por los mares de neón,
nuestras lenguas van rozando los rayos del sol
y tu sonrisa me guía.
todo sale bien mientras no estas aburrida,
Mientras no cierras los ojos
y todo se seca alrededor,
mientras no somos una nube
viajando a un país lejano,
una nube surcando la alegría sin tocarla
una nube que va volando a la deriva.

Yo no puedo dormir
en una nube que se que nunca lloverá.
Yo no puedo llorar escaleras cuadradas
con redes en medio
que frenen la caída de las botellas de agua.
Yo no puedo subir hasta el cielo
escalando por tu espalda mojada,
no puedo resistirme a este amor imposible
que a veces esta triste,
y otros días me recuerda al sabor de las sandias
en los tiempos de sequía.

No puedo sostenerte de puntillas sobre mis pies
bailando con mi alma rozando tu piel
llorando y el cielo en vez de agua
lloviendo pulpa roja
que hace crecer los campos de flores rotas,
que hace que por momentos olvide mis derrotas,
que hace que a veces este triste
cuando estas como ausente,
y otros días me recuerda al sabor de las sandias
en los tiempos de sequía.

0 comentarios:

CUENTANOS SI TE GUSTÓ